domingo, 30 de agosto de 2009

¿Con qué limpiará el joven su camino?

Salmos 119:9

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

sábado, 29 de agosto de 2009

¿Que Clase de Árbol Eres?


"Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno" mateo 7:17,18

En el mundo hay diversas enfermedades que afectan las raíces de los arboles, normalmente son conocidas como el mal de las raíces, sin embargo un árbol puede seguir dando frutos de manera que las personas que no conozcan de la enfermedad no podrían detectar el daño en la parte que no es visible de los arboles, es decir las raíces.

De esta manera, se a descubierto que la única forma de curar dicha enfermedad es arrancar las viejas raíces infectadas del virus y proporcionar otras nuevas, una forma de hacerlo es tomar por ejemplo, un árbol de naranjas e injertarle una raiz renovada, de esta manera, con el tiempo crecerá un árbol de la misma especie con hojas y ramas y raíces nuevas , con las propiedades de recistir un nuevo ataque de la enfermedad de las raíces.

Como ya se decia anteriormente, esta enfermedad se presenta en la parte de la planta que no se ve, haciendo un poco difícil detectar y eliminar el virus.

Ahora; "todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conoceran" Mateo 7:19-20

Pero ademas de esto conocemos algo muy importante, y es que una ves detectada la parte donde se encuentra la enfermedad podemos buscar la sanidad. Por ende, ¿cuantos son los que están batallando con ellos mismos, sin ir directamente a la raiz?

Que sea hoy ese día en el que lleguemos a la raiz, para ser un árbol que da buenos frutos, y para ello necesitamos alimentar estas raíces con la palabra de Dios y con una entrega total de nuestra existencia. Podemos empezar con una conversación privada con el Maestro. Tal vez es la falta de oración en secreto, lo que explica las debilidades externas y una vida cotidiana sin un fruto consistente, permanente y vivo.

Podemos lograr una vida enraizada en Cristo, cambiando todo lo que contamina nuetra vida y buscando una restauración de nuestra morada interior. "si nuestras raíces son sanas tambien los seran nuestros frutos"

Ahora después de haber leído estas palabras, que deseas ser: ¿árbol que es cortado y echado al fuego por no dar buenos frutos, o un árbol renovado con las raíces simentadas en una relación estrecha con Dios?.

Señor gracias por ser la fuente de mi existencia y gracias por ser mi padre. hoy quiero que mis raíces sean sanas y bien sembradas en ti, para que mis frutos no solamente sean buenos sino también abundantes, Señor deseo con todo mi corazón que a través de tu Santo Espíritu obres en mi vida, ayúdame Señor hoy a examinar mis raíces y a asegurarme de que ellas esten sembradas en tu palabra y alimentadas por el fuego de tu amor, gracias Señor porque hoy se que el fruto de mi vida no es algo que yo hago, sino que nace de la relación real contigo.

viernes, 28 de agosto de 2009

El Rapto de la Iglesia


"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor"
Mateo 24:42 (Reina-Valera 1960)

Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y los acontecimientos que le serán preliminares y que darán indicación de su retorno a la tierra para recoger a su verdadera iglesia o pueblo escogido, existen dos interpretaciones por parte de teólogos y predicadores de las citas bíblicas que hacen referencia a este evento; en primer lugar, están los que afirman que Jesucristo regresara antes de la manifestación del anticristo (2 Tim. 2:1-17) o líder que gobernara el mundo en nombre de satanás y perseguirá y matará todo aquel que no le adore y reciba su marca. Esta primera interpretación hace pensar que la iglesia no tendrá que sufrir la persecución por parte de este engendro del infierno. Y también están quienes determinan que la venida de Jesucristo por su iglesia será en el periodo conocido como tribulación, y esto hace suponer que la iglesia tendrá que soportar fuertes pruebas antes de ser levantada (Ap. 7:9-17).

Podemos ver están diferencias con algo de neutralidad y reflexionar con prudencia en las palabras de Jesús cuando dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mat.24:36). Esta declaración por parte de Jesús nos lleva a que estemos esperando su venida las 24 horas del día, pues no sabemos la fecha exacta, pero lo único seguro es que el regresara. El hecho de que Jesús no haya dejado ningún término explicito, permite que estemos en alerta continua pues de lo contrario pasaría como cuando el gobierno nacional anuncia una fecha de vencimiento para algún tramite, por lo general las personas dejan el ultimo día para hacerlo, y muchas así lloren y maldigan no alcanzaran a hacerlo.

Cuando decidí pegarle una calcomanía a mi motocicleta con un mensaje cristiano elegí una que dice “CRISTO VIENE PRONTO, PREPARATE”, esto para que inquiete a cualquiera que la lea, y ojala le inquietara tanto como para que descubra la gran verdad contenida en esta pequeña frase. Y si que nos debería importa estar preparados, porque no podemos partir en cualquier condición (parábola de las diez vírgenes prudentes y las insensatas). Y como podemos estar seguros de que estamos preparados y porque debemos estarlo. Una manera sencilla y práctica de conocerlo es que nos expongamos a luz de la palabra y examinemos nuestras vidas frente a esta, para que nos demos cuenta si estamos andando conforme a la voluntad y mandamientos de Dios, de no ser así deberíamos estar verdaderamente preocupados por nuestro destino. Cuando sucede una evacuación de un lugar de alto riesgo por parte de alguna fuerza especial del estado, es porque se considera que dicho lugar será inminentemente destruido por alguna potencia natural.

El siguiente video colgado en Internet desarrolla de manera simple e impactante esta gran verdad en unos dos minutos. Ojala te hagas conciente y empieces a caminar como si hoy fuese a suceder este evento. Que Jesús les otorgue cada día su gracia y fortaleza para que puedan ser participes de este suceso y no solo espectadores, porque a estos últimos no les espera sino la perdición, y no crean que los estoy asustando, les estoy diciendo la verdad, pues que creen que paso con los que quedaron fuera del arca cuando sucedió el diluvio, no hubieron botes salvavidas para estos.






martes, 25 de agosto de 2009

Guarda tu Corazón!

Proverbios 4:23


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

lunes, 24 de agosto de 2009

El Campo de Batalla de la Mente


Queridos lectores les traigo buenas noticias con este recomendado, es un excelente libro para que apliquemos en cualquier ocasion que el enemigo quiera hacer daño a nuestras vidas.

INFORMACION TAPA POSTERIOR

Hay una guerra y el campo de batalla es tu mente.

La buena noticia es que Dios está peleando de tu lado.
Dios desea lo mejor para tu vida, y Satanás quiere derrotar al pueblo de Dios con la intevención de un deliverado e ingenioso plan de engaños y mentiras. su sutil ataque trayendo dudas a la mente, temor y paranoia, puden desgastar tu resistencia, porque èl esta dispuesto a invertir todo el tiempo necesario para derrotarnos. Pero el libro que tienes en tus manos es una declaracion de victoria. ¡ El pueblo de Dios vencerá! Los hijos de Dios puden usar Su Palabra para derrotar los engaños y mentiras de Satanás. En este libro, la autora Joyce Meyer revela las tácticas del enemigo y te da un plan bien definido para triunfar en la batalla po tu mente. Joyce te enseñará cómo renovar tu entendimiento a través de la Palabra y salir victorioso en la lucha por la mente.

Aprenderás:
  • Cómo los modelos de pensamientos erróneos producen problemas.
  • Cómo tratar con modelos de pensamientos anormales.
  • Cómo reconocer, y vencer las mentiras de Satanás en las mentalidades desérticas.
  • Cómo cambiar tu vida de la dificultad a la victoria.
  • Cómo tener la mente de Cristo.
EDITORIAL
UNILIT

Tú Padre te dará buenas cosas si se las pides!


Mateo 7:11

"Si ustedes, que son malos, saben dar buenas cosas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan".

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies

jueves, 20 de agosto de 2009

Jehová es mi fortaleza y mi escudo!

Salmos 28:7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

miércoles, 19 de agosto de 2009

Honra a tu padre y a tu madre.

Efesios 6:2,3

El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: "Respeta y obedece a tu padre y a tu madre, para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra".

Porque por gracia sois salvos

Efesios 2:8

Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies


viernes, 14 de agosto de 2009

vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca

Juan 15:16

Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre.

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies

Un verdadero Salvador de un riesgo verdadero

UN VERDADERO SALVADOR DE UN RIESGO VERDADERO


Jesucristo es nuestro salvador en todas las adversidades que debamos enfrentar, pero principalmente de la condenación eterna. El diccionario define salvador como la persona que libra a otra de un riesgo, de esta forma podemos entender que la muerte y resurrección de Jesús, con los sufrimientos adjuntos no tendrían ningún sentido lógico, si no hubiera un justificante para tal acción, y de parte de nada menos y nada mas que Dios (Jn. 1:1), aquel que posee todo el conocimiento, como para tal vez haber hallado una solución mas sencilla para el pecado y su consecuencia eterna, y sin embargo no la hallo.


El problema era tan complicado, que el personalmente se debió ocupar de este, como nos dice su palabra en Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."[1], existe un infierno, donde pasaran la eternidad aquellos que decidieron voluntariamente rechazar el camino que El les ofreció, Juan 3:16 dice "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"[2].

Jesús en sus predicaciones enseño más del infierno que del cielo, por ejemplo Mateo 3:12; 5:22,27-30; 7:19; 8:12; 10:28; 13:30,42,49-50, también Jesús relato una historia en Lucas 16:19-31 sobre un rico y mendigo llamado Lázaro, y en ningún momento enseño que se trataba de una parábola. Tú decides si aceptas a Jesucristo como tu salvador (ya sabes de que) y no tengas que comprobar que el infierno es real es día que mueras (La Verdad Más Incómoda).


[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
[2]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La Verdad Invariable

LA VERDAD INVARIABLE


Las leyes y parámetros que Dios ha establecido para mantener la vida humana en orden, se mantendrán inalterables en su esencia aunque el hombre intente cambiar su forma. La Biblia es el manual que nos revela como conducirnos y entender la vida, esta expresa el pensamiento objetivo y absoluto de Dios, además sus mandamientos no son negociables, y cuando el hombre insiste en cambiar lo establecido por Dios y hacer las cosas a su manera, la palabra de Dios en el libro de Romanos 1:28 dice "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen"[1], es decir, son personas que ya no pueden distinguir el bien y mal, y pueden llamar a lo bueno malo y viceversa (Is.5:20) y en como tal cometer actos vergonzosos e inmorales.

De esta manera hoy podemos ver personas que pretenden fusionar su pecado e inmoralidad con la biblia, creando iglesias gay[2], o mancillar las sagradas escrituras ajustando una versión para lesbianas[3], pero la biblia menciona que "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios"[4].

En conclusión, un sabio proverbio afirma que "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte"[5], si Dios no sostuviera sus leyes el mundo seria un basurero, también esta escrito "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta"[6]


[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998
[2] http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2419768
[3] http://www.universocristiano.net/noticias-cristianas/escatologia/la-biblia-de-estudio-para-gays-y-lesbianas-fuente-de-nueva-controversia.html
[4]Ibíd., Romanos 8:7-8 [
5]Ibíd., Proverbios 14:12
[6]Ibíd., Hebreos 4:12-13

Somos su templo

SOMOS SU TEMPLO


"Poned, [pues], ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar al SEÑOR vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para traer el arca del pacto del SEÑOR, y lo santos vasos de Dios, a la Casa edificada al nombre del SEÑOR" (1 Crónicas 22:19 RV2000)

Cada uno de nosotros somos un templo para el señor, y demanda de nuestra parte que lo mantengamos en buenas condiciones. Pero tal vez no lo estemos cuidando como se debe, esta sucio, sin pintura, la telarañas lo adornan, y en general los efectos del descuido. El pecado es la causa de deterioro de nuestro templo, y el Señor no puede vivir junto a este. Las personas sin Dios son solo fachada, pues no importa si tienen todo el dinero del mundo, la belleza más envidiable, o la fama del mundo, están vacías y en deterioro terminal.

Dios nos pide que nos auto-examinemos, no con base en nuestro criterio, sino con base en su palabra. Ella nos da con precisión el diagnostico de nuestra vida espiritual cuando descuidamos la relación con el. Por lo tanto pongamos todo nuestro corazón y ánimo en buscar al Señor, y mantengamos nuestra vida como una hermoso lugar donde el pueda habitar, adornémosla con la adoración de la obediencia, y con la oración perfumémosla.

El Suicidio

EL SUICIDIO


El suicidio es un problema muy grave, no solo por los efectos sociales que implica, sino por las consecuencias espirituales para quien decide tomar esta decisión. Los datos estadísticos nos dan una clara imagen del suicidio en Colombia y en el mundo, y que a diario toca a miles de personas. El análisis de las causas que llevan a una persona a terminar con su vida, son variadas y complejas, sin embargo la Biblia ofrece una verdadera respuesta sobre este tema.

El DRAE lo define como la "Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar"[1], es decir, matarse a uno mismo. Según el último informe de medicina legal "En Colombia durante el año 2007, se realizaron 1.771 necropsias médico legales cuya probable manera de muerte fue el suicidio […]"[2]

En la parte introductoria de este informe anual de medicina legal se menciona algo impresionante, que "De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el año 2020 aproximadamente 1,53 millones de personas se suicidarán y de 10 a 20 veces más lo intentarán a nivel mundial, lo que equivale a un promedio de una muerte cada 20 segundos y de un intento cada 1,2 segundos"[3]. Comprenderíamos más la magnitud de estas cifras, si se pudieran colocar a estas personas en un solo lugar.

Las principales causas posibles de suicidio en Colombia según Medicina Legal[4] son: conflicto con pareja o ex pareja, económicas y desamor. Sin embargo no existe justificación para que una persona termine con la vida que le ha sido dada por parte de Dios.. El dolor y la devastación causada en la familia son incalculables, y aun mas la perdida de dicha alma en el infierno. Es muy triste saber que la muerte en ningún momento es la solución, debido a que esta es solo la puerta a la eternidad. Parece duro pero la Biblia nos ofrece una respuesta clara.

Dios prohibió el homicidio; y quien se infringe la muerte a si mismo, lo esta cometiendo, y lo mas triste es que recibe sentencia anticipada, por el hecho de morir bajo este condición de pecado, y no poderse arrepentir.

"No matarás" Éxodo 20:13 (Reina-Valera 1960)

"Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" Gálatas 5:21 (Reina-Valera 1960)

"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte" Proverbios 14:12 (Reina-Valera 1960)

"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia" Efesios 5: 29 (Reina-Valera 1960)

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios 3:16 (Reina-Valera 1960)

"Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". 1 Corintios 3 (Reina-Valera 1960)

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios 6:19 (Reina-Valera 1960)

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" Mateo 10:28 (Reina-Valera 1960)

La mayoría de estas personas que han tomado tan fatal decisión, se encerraron en sus problemas, creyendo que como ellas nadie habría padecido tal dolor. Por lo tanto revisemos nuestro entorno cuando nos encontremos en dificultades, y no permitamos una idea como esta en nuestra mente. Acerquemos humildemente a Dios, y él nos dará la fortaleza que necesitamos para no hundirnos. Jesús dijo "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"[5]. Y jamás cometamos tal locura, pues sus consecuencias son eternamente desastrosas.



[2] INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL. Epidemiología de los suicidios, Colombia 2007. p 182. http://www.medicinalegal.gov.co/index.php?option=com_wrapper&Itemid=323

[3] Ibíd.

[4] Ibid., p 187.

[5] Mateo 11:28 (Reina-Valera 1960)

Las piramides y Dios

LAS PIRAMIDES Y DIOS



Por Joneyber Cruz




La verdad de las pirámides (captadoras de dinero) en Colombia y los consejos de Dios, forman un interesante paralelo en algunos aspectos. Muchas de estas engañosas empresas han comenzado a derrumbarse, dejando en la calle a las personas que confiaron en ellas; y es que muchos hipotecaban sus casas y pedían préstamos a los bancos. De igual manera miles de personas han perdido hasta su vida porque se la invirtieron al mundo sin reglas y mandamientos divinos.


Los medios de comunicación y la Biblia tienen en común la claridad del mensaje que indica el peligro de las pirámides y el pecado. La radio, la televisión y los periódicos se sumaron a la campaña de informar a los ahorradores que se estaban dirigiendo hacia una estafa. De esta forma la Biblia también dedica suficientes líneas al grave riesgo que corre el hombre junto al pecado, señala que "[…] la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro."[1], y aclara mencionando que "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."[2] Sin embargo en ambos casos se han rechazado los mensajes, considerándolos como publicidad de la competencia o como una forma de asustar a la gente.


La facilidad de este negocio y lo que la gente quiere con respecto a la moral son semejantes. La gente creyó que realmente habían encontrado una mina de oro, ya que era fácil entregar unos cuantos millones de pesos, esperar unos días y hacerse rico. Igualmente las personas quieren ganar la partida de la vida sin principios morales, jugando de cualquier forma; se rechaza abiertamente el matrimonio, se acepta el aborto como legal, y de todas maneras quieren tener sociedades en paz, libres de asesinatos y prosperas económicamente. En este respecto la Biblia menciona que "[…] acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán."[3]


En la mayoría de veces las personas deciden sufrir porque quieren, y no por eventos superiores inevitables. El acudir a la disculpa de desconocimiento de la verdad, no detendrá que tengamos que sufrir las consecuencias de los errores. Tristemente se ve como muchas personas oyen las advertencias, pero van y hacen justamente lo contrario. En el caso de las pirámides no se podía detener a ninguna persona para que no metiera su dinero en esto, y en cuanto a la biblia a nadie se puede obligar a que cumpla sus consejos, pero tampoco se puede escapar de los efectos de las malas decisiones en ambas situaciones.




[1] BIBLIA REINA VALERA. Revisión 1960. Romanos 6:23.

[2] Ibíd., 1 de Juan 3:4

[3] Ibíd., Deuteronomio 28:15

jueves, 13 de agosto de 2009

El Señor te guiará incesantemente

Isaías 58:11

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

¿Un Semaforo?

¿UN SEMÁFORO?


Por Joneyber Cruz


Alguna vez en la vida nos hemos tenido que detener frente a un semáforo, ya sea en nuestro auto, moto o bicicleta, y esperar pacientemente unos segundos a que cambie de color. Sin embargo no todos les gusta respetar sus indicaciones, y terminan ignorándolo. Pero este pequeño detalle nos puede mostrar algo mas que el respeto y conocimiento de las señales de transito.



En nuestras ciudades ya no es raro mirar algún semáforo ubicado en el cruce de varios carriles mostrando cuando avanzar o detenerse, evitando que un policía de transito este todo el día pitando, y que el ruido de su silbato se sume al bullicio de los motores. De esta manera evita accidentes y facilita la movilidad de vehículos y peatones, al convertirse en una autoridad orquestadora.


La violación a las normas de transito a causado la muerte a muchas personas. Según el informe "Muerte y Lesiones por Accidente de Transito" de Medicina Legal, en el año 2007 murieron 395 personas debido a dicha causa. Esto nos revela la gravedad que puede constituir pasar por alto una señal de transito, aunque no se puede establecer con certeza cuantas de estas muertes sucedieron por el irrespeto a los semáforos.


Muchos justifican no detenerse cuando la luz esta en rojo, porque no veían a nadie cruzando en los otros carriles o porque que iban tan rápido antes de llegar al semáforo que prefirieron acelerar. Aunque parezca una simple conjetura, lo que realmente nos muestra una persona al cruzar un semáforo en rojo, es que piensa que sus derechos o sus preocupaciones son más importantes que la de los demás, aunque este pisoteando al que tenia la autorización de cruzar.


Además esta actitud de pasar por alto una señal en rojo, también se puede hacer extensiva a otras cosas, como por ejemplo; no respetar los turnos en una fila del banco, sacar copia en un examen o parcial, acceder a subsidios públicos con documentos falsos, etc.


Por ultimo, puede ser un indicador del poco acatamiento de las normas divinas. Y es que algunos se les hace tan difícil obedecer una norma visible, cuanto más será respetar algo que no se ve. La Biblia menciona que "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"[1].


Aunque esto no pueda considerarse como una regla, puede ayudarnos a reflexionar, sobre algo que parece tan simple, pero que revela muchas cosas de fondo.



[1] BIBLIA REINA VALERA. Versión 1960. 1 Juan 4:20


La disciplina de Dios - Testimonio

LA DISCIPLINA DE DIOS

(Testimonio)


Acepte a mi señor Jesucristo a la edad de 8 años. Anduve en sus caminos hasta cumplir 18 años, a esa edad Satanás uso una estrategia para poderme sacar de la iglesia, de ahí en adelante empecé a tomar un camino muy equivocado que me llevo a la destrucción. Estando desviada del camino del Señor, elegí a mi esposo conforme a mi voluntad y no a la de Dios, tuve 3 hijos pero como dice la palabra “hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”.

Lo que yo no entendía era que mi Señor me seguía amando con un amor incondicional. Pero un día mi Padre Celestial me tuvo que corregir de una manera que yo entendiera, que necesitaba regresar a sus caminos.

Mi hijo mayor tenía 10 años cuando fue pateado en la cabeza por un caballo y quedo como muerto, de Tauramena lo remitieron a Yopal sin ninguna esperanza de vida. El Señor trato con lo que a mi me doliera “mi hijos”. Así permaneció en coma durante 15 días, días en los que una voz me hablaba en todo momento “es mi trato por desobediente” me sentí culpable y a diario le pedía perdón a Dios y le prometía que en adelante si el me sacaba de esa situación horrible, le seria fiel hasta el ultimo de mis días.

De rodillas y llorando al pie de la cama de mi hijo día y noche, no me importaba quien me estuviera viendo o hablaran de mi, solo le pedía al Señor dos cosas; que si quedaba mal de su cabeza, se lo llevara, esto rompía mi corazón a pedacitos. Pero que si se salvaba lo dejara mucho mejor de lo que estaba. Al decimo sexto día tuve que firmarle al hospital un papel donde este se libraba de responsabilidad por si mi hijo moría en la cirugía que necesitaba su cabecita.

La operación fue al siguiente día; inicio a las 7 a.m. y era la 1 p.m. y no tenia noticia alguna, mi angustia crecía cada vez mas y empecé a preguntar con desesperación, como a las 2 p.m. intente entrar a la sala donde tenían a mi hijo y fue imposible, unos minutos mas tarde salió un médico me llamo y me dijo: ¡cálmese sumerce!, no se preocupe su hijo salió completamente bien, ya abrió los ojitos y converso con nosotros y después dijo: FUE UN MILAGRO DE DIOS, NOSOTROS NO ESPERABAMOS ESTO.

Entro en mi vida una paz muy grande “esa paz que solo la da Dios” su palabra dice: “Mi paz os dejo mi paz os doy no os la doy como el mundo la da”. Le agradecí de una manera inmensa a mi Señor por lo que el había hecho conmigo y con mi hijo.

Hermanos, lo que yo quiero compartirles con este testimonio es que; si tu estas en los caminos del Señor, por ningún motivo te vayas a apartar de Él, porque el Señor nos ama que como buen padre nos corrige y la corrección duele mucho.

Con Dios no podemos jugar, Él es un Dios santo, envió a su único hijo al mundo a morir por nosotros. Aprovechemos el tiempo de gracia que el Señor nos regala. Dios los bendiga y hasta pronto.

Miriam Cruz Figueredo

martes, 11 de agosto de 2009

¡El Señor te dará todo lo necesario!

1 Juan 5:14

Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye si le pedimos algo que a él le agrada.


Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies

miércoles, 5 de agosto de 2009

sin fe es imposible agradar a Dios!

Hebreos 11:6

Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios hay que creer que él existe, y que sabe premiar a los que buscan su amistad.

martes, 4 de agosto de 2009

La Verdad Más Incómoda


¿QUE PREFIERES?



¿VIVIR EN UNA MENTIRA Y ENFRENTARTE A LA REALIDAD DESPUES DE MORIR?


O

¿QUE TE DIGAN LA VERDAD MIENTRAS VIVES Y COMPROBAR LO QUE CREISTE CUANDO MUERAS?



“MAS VALE SER REPRENDIDO CON FRANQUEZA, QUE SER AMADO EN SECRETO” PROVERBIOS 27:5 (NVI)


“JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MI.” JUAN 14:6



!A LA GENTE LE ENCANTA ESCUCHAR QUE EXISTEN MUCHOS CAMINOS DIFERENTES AL DE JESÚS, QUE PUEDEN LLEVAR AL CIELO O LA FECILIDAD DESPUES DE LA MUERTE, EN VERDAD TODOS ESOS ATAJOS LLEVAN A UNA MISMA PARTE: “EL INFIERNO¡.



“Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS” HECHOS 4:12 (VRV)


“DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE NO ENTRA POR LA PUERTA EN EL REDIL DE LAS OVEJAS, SINO QUE SUBE POR OTRA PARTE, ÉSE ES LADRÓN Y SALTEADOR” JUAN 10:1 (VRV)



“¿Quien es Jesús? ¿Por qué hay tanto conflicto sobre este personaje? ¿Por qué su nombre, más que el de cualquier otro líder religioso, causa irritación? ¿Por qué usted puede hablar de Dios y nadie se disgusta, pero tan pronto como menciona a Jesús, la gente suele evitar la conversación? o si no se ponen a la defensiva. […] ¿En que sentido es Jesús diferente de otros líderes religiosos? ¿Por qué la gente no se ofende cuando oyen los nombres de buda, Mahoma o Confucio? la razón es que ninguno de estos declaró ser Dios, pero Jesús si lo afirmo. Ese es el motivo por lo cual él es tan diferente de los demás líderes religiosos.”*

*MACDOWELL, Josh. Más que un carpintero. Miami, 1997. p 7-8


¿POR QUÉ EL CAMINO?


Hay una definición muy sencilla de religión: “La religión es todo lo que hombre piensa de Dios, y no lo que Dios piensa del hombre”


Lo que piensa el hombre Lo que piensa Dios



Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” Pro 14:12 NRV



¿A QUIEN LE CREES?


¿POR QUÉ LA VERDAD?



NUESTRO MUNDO ESTA LLENO DE CONFUSION Y MENTIRAS, Y LA GENTE NO SABE QUE CREER, PERO ENTIENDE QUE LA VERDAD NO ES UN CONCEPTO, ES UNA PERSONA


La Biblia dice:


“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” San Juan 8:32 VRV



¿QUIERES CONOCERLA?




¿POR QUÉ LA VIDA?


La Biblia dice:


“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2:1 VRV

También dice:

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23 VRV

¿QUIERES RECIBIRLA?

lunes, 3 de agosto de 2009

¡Nadie se opondrá a tu palabra, Señor!

Lucas 21:15
Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.


Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies