martes, 29 de septiembre de 2009

Dios va preparando todo para el bien de los que le aman.

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

martes, 22 de septiembre de 2009

Le Dije Adios a Las Citas Amorosas - JOSHUA HARRIS ( Parte 1 - Amor)

La mayoria de errores que cometen los jovenes en las diferentes areas no es a causa de que no exista el consejo de Dios en su palabra y los consejeros que lo puedan impartir, sino sencillamente porque no se toma en cuenta, no tienen tiempo para reflexionar sobre estas cosas, no se presta atención, y finalmente deciden seguir los parametros que les dicta la sociedad.

Se que a muchas personas no les va a gustar el contenido de este material compartido por el hermano Joshua Harris, y mucho menos cuando se habla sobre el noviazgo, pero la verdad no necesariamente nos debe gustar.

Les invito sinceramente a que hagan todo lo posible por adquirir este tipo de material (originalmente son 3 dvds y un libro), sera de gran bendición para ustedes tenerlo y apoyar estos ministerios. En esta oportunidad se incluyen los videos subidos en youtube, pero se aclara que no fue autoria de JOLLAS.














CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Diezmo en el Nuevo Testamento



¿PORQUE SI LO APOSTOLES, SABIAN LA IMPORTANCIA DEL DIEZMO Y SU CLARA DOCTRINA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y AHORA ENCARGADOS DE DIFUNDIR EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO, NO MENCIONAN DIRECTAMENTE EL MANDATO DEL DIEZMO, SINO HACEN ALUSIÓN A LAS OFRENDAS?

Mira en cuanto al diezmo, se que hay mucha confusión por la falta de información veraz y real.

La situación con lo apóstoles, es que solo Pablo en realidad fue quien se encargó de la instrución de los gentiles (no judíos), el resto de los apóstoles se dedicó a Israel. El diezmo era algo bien conocido en medio de los judíos y aun entre los que no lo eran. En el libro de Hebreos el escritor dice: "Aquí (en la tierra) ciertamente reciben lo diezmos hombres mortales, pero allá (en el cielo) los recibe uno de quien se da testimonio que vive." Mira que el escritor da por sentado la actividad del diezmo y que lo reciben hombres obviamente servidores de Dios. este libro fue escrito entre el año 60 a 70 d. C. en medio del nacimiento de la Iglesia.

Ahora en cuanto a un préstamo no se da el diezmo. Pues el diezmo se da después que Dios nos ha bendecido en tener un producto, ganancia, utilidad o superávit. Por lo tanto si el préstamo se hizo para montar un negocio, la persona debe diezmar de la gancia que le empice a dar su negocio, no del préstamo en sí.

Lo que hay en Malaquías no es una promesa frente al diezmo. Sino una promesa frente a la obediencia de un mandamiento sea cual sea, en ete caso específico es el diezmo. Por lo tanto, la promesa se cumple cuando la persona OBEDECE a los mandamientos.


Responde: Hno. Carlos Rabat (judio)


CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

El nombre de Dios


¿Conocen los judios como se puede pronunciar el nombre de Dios, o el tetragramatón YHWH?



Mira respecto al nombre de Di-s. este es un nombre impronunciable que nadie conoce sino Él Mismo.

La representación gramática del nombre en hebreo son las consonantes Yod, He, Waw, He o en español YHWH.

Estas letras no tienen pronunciación, pero representan el santo Nombre del Altísimo.

Los judíos cuando la leemos o pronunciamos la reemplazamos comúnmente por Adon'ay (Mi Señor) o HaShem (El Nombre).


Cuando se hizo la primera traducción de la Tanak a otro idioma en este caso al griego que se conoce como la Septuaginta o la versión de los setenta, lo único que no se tradujo fue el Tetragramatón, porque cómo traducir algo que es impronunciable. Entonces los eruditos dieron una ayuda visual para que cuando las personas llegaran al nombre pronuciaran Adon'ay. Esta ayuda consistió en intercalar los puntos vocálicos de Adon'ay en YHWH, lo que quedaría YaHoWaH, pero no es que se hayan inventado un nuevo nombre sino que cuando llegaran a YHWH, simplemente pronunciaban Adon'ay. Por eso los apelativos Jehová, Yahowá, Yahawé, Yahwé, Yaveh ó Yavé son incorrectos y no existen.



Responde: Hno. Carlos Rabat (Judio)



CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Copyright © 1960 by American Bible Society

CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


domingo, 20 de septiembre de 2009

Formulario de Contacto

Si deseas contactarnos de manera personal y no por medio de los comentarios, llena el siguiente formulario:

*(obligatorio)


Nombre*
E-mail*
Asunto*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Por favor digite el texto de la imagen:
[ Cambiar la Imagen ] [ Que es esto? ]


sábado, 19 de septiembre de 2009

Actitud ante las Dificultades Ptr. Juan Carrion

BASE BIBLICA: Santiago 1:1-11

Breve transcripción introducción de la conferencia

[…] quiero compartir con ustedes hoy muchachos ¡Qué actitud debemos tener en medio de las dificultades, de las pruebas! Yo he estado haciendo un análisis los últimos dos años del porque el comportamiento de algunos jóvenes, pero también la forma como a veces los padres y terceros acusan a los jóvenes, hay una cuestión, que muchas veces somos prontos para señalar y juzgar a las personas pero somos lentos […] y faltos de entendimiento para sentarnos con esa persona a hablar, a escudriñar su corazón, a brindar confianza a esa persona y saber porque el comportamiento de el o de ella sobre todo en la parte juvenil. En este ultimo tiempo han aflorado las famosas culturas juveniles y uno ve de que los muchachos que están en la culturas juveniles, los punkos, los emos, los rastas, los raperos, todos estos pelaos, con sus actitudes lo que quieren hacer es llamar la atención pero ¿porque quieren llamar la atención?, ¿a que se debe que ellos quieran llamar la atención?, es porque muchas veces están pasando por dificultades, dificultades que no son atendidas, dificultades que no son escuchadas, y cuando no son atendidos no son escuchados, el joven llama de alguna manera la atención o explota y de repente vemos a jóvenes haciendo cosas que no deben hacer, o por lo menos no fueron ensañados, no fueron preparados, no fueron formados para hacer esas cosas […]

[…] ¿A que se refiere las pruebas a las que el Apóstol Santiago habla aquí en la palabra hoy?, se refiere a esos momentos difíciles por los cuales pasamos como personas, como familia, bueno en diferentes áreas de nuestra vida, esas dificultades que tal vez no planeamos que se den, o alguno de ustedes dice la próxima semana me van a doler todas las muelas, cierto que no, o la próxima semana que se muera mi abuelito, entonces voy a pasar esa prueba, o usted hace un calendario un programador en donde dice; en el mes de abril voy a partirme una pierna, en el mes de mayo que mi novia me eche, en el mes de junio que se muera mi papa, en el mes de julio que quebremos, uno no se programa para eso, se dice que hay dos cosas para las cuales uno nunca se programa, para la muerte y para las dificultades […]


DESCARGA LA CONFERENCIA

MEDIAFIRE


SKYDRIVE
(Alternativo)


ESCUCHA EN LINEA LA CONFERENCIA




CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

Mi confianza está puesta en Dios!


Salmos 40:4

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Copyright © 1960 by American Bible Society

CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


jueves, 17 de septiembre de 2009

Vean a los demás como mejores a ustedes mismos!

Filipenses 2:3

No hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.


Copyright © 2000 by United Bible Societies

CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


martes, 15 de septiembre de 2009

Olivas Machacadas

Ignacio Guevara es fundador de la Misión Panamericana. El Rev. Ignacio Guevara y su esposa Harriet residen en Long Beach, California.
Descripción:
En este libro, el autor mediante un análisis bíblico exhaustivo muestra el proceso del fruto del olivo y sus diferentes usos. Asimismo hace un símil de estas con los grandes hombres de la Biblia que han llegado a ser Olivas Machacadas. En esta obra encontrará si quiere ser: Raíz del olivo que es símbolo de hombre recto y justo. Aceite para unción, o fruto pasado por trituración para bendición. Usted hará su propia elección.

CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

sábado, 12 de septiembre de 2009

EnSeÑaMé a ViViR


El propósito de este libro es animar y capacitar a esta generación a servir a Dios sin importar el llamado. Incluye lecciones, experiencias y consejos que estimularán al lector a actuar desde el día de hoy. Emmanuel, tiene pasión por estimular y desafiar a los jóvenes para que se entreguen por completo al servicio del Señor. Su obra está llena de ilustraciones e historias personales sobre cómo Dios no sólo ha sido fiel sino que también le ha enseñado a vivir.


viernes, 11 de septiembre de 2009

La Humildad hará exitosos a los que la busquen

La humildad según Diccionario Enciclopédico es virtud consistente en el conocimiento de nuestra pequeñez y en proceder en consecuencia; a la luz del diccionario manual de la Biblia es virtud caracterizada por mansedumbre, modestia y ausencia de orgullo.

Nuestro Señor es claro en su palabra "La Biblia", que cosas debemos hacer y que no debemos hacer.
Él nos pide que seamos humildes, esta es una actitud correcta de un siervo de Cristo.

CRISTO es el ejemplo supremo de HUMILDAD SIN EGOÍSMO. (Mateo 11:29; Juan 13:12-17)

Filipenses 2:3
"No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos" (NVI).

"Debemos llevarnos bien. Sin humildad no hay paz. Cuando decimos YO, YO esto es orgullo.La humildad espera en DIOS. Ve a la gente con respeto y amor. Siempre cree lo mejor del otro."Joyce Meyer.

Hace bastante falta la humildad en cada ser humano para corregir errores, debemos echar fuera el orgullo o suficiencia y de creer que somos los únicos que tenemos la razón, porque a veces aunque equivocados en nuestros razonamientos no se asume que se esta errando ya que desea reinar dentro de nosotros el egoísmo y no aceptamos que como humanos continuamente nos equivocamos y por no tener la valentía de asumir y decir que fue mi error e inmediatamente pedir perdón dejamos destruir relaciones familiares, matrimonios, amistades, relaciones laborales, noviazgos etc...

Aquí el centro del asunto es que no nos podemos soltar de la mano de Dios y pedirle que nos regale de su gran humildad.
El primer paso que debemos hacer es pedirle a Dios que nos enseñe a ser humildes, segundo disponernos "actitud" búsqueda de esa humildad que Cristo mostró en la tierra y seguir sus huellas.

"La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Nadie esta más vació, que aquel que esta lleno del YO MISMO. Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio nutriendo" Alfred Cloti.

Proverbios 29:23
"Al que es orgulloso se le humilla, pero al que es humilde se le honra" (Dios habla Hoy)

Romanos 12:3
"Por la gracia que se me ha dado, le dijo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto del que debe tener, sino más bien piense de si con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado."(NVI)

Ansiemos esta virtud, se que es una tarea bastante compleja pero si esta en nuestras vidas, lograremos éxitos asombrosos porque deseamos hacer las cosas con excelencia no para vanagloriarnos sino para contribuir.

Irradiemos humildad...

Autor: N. R

jueves, 10 de septiembre de 2009

Jesús te Salvó!

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

lunes, 7 de septiembre de 2009

Para siempre viviré donde tú vives!

Salmos 23:6

Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva,
y de que para siempre viviré donde tú vives.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre!

1 Juan 3:1

¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.

los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas

Isaías 40:31

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

martes, 1 de septiembre de 2009

Conferencias para escuchar en linea





CONFERENCIAS PASTOR JUAN CARRIÓN










CONFERENCIAS PASTOR PHANNOR CARRIÓN










NOTA: Es necesario que tengas instalado JAVA en tu computador, de lo contrario no podras reproducir las conferencias.

No nos cansemos de hacer el bien!

Gálatas 6:9

Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society