domingo, 29 de noviembre de 2009

No fue Fácil (poema)





No fue fácil…


No fue fácil, entregarse por amor,
No fue fácil descender desde lo alto,
Ser molido y maltratado
Y cargar la humillación.

No fue fácil defender la humanidad,
No fue fácil, el negarse así mismo
Descender hasta el abismo,
Por vivir en la verdad.

En el monte lo escuchamos suplicar,
Si es posible padre déjame vivir,
Y aunque tengo un basto miedo a sufrir,
Lo que quiero es hacer tu voluntad.

Sin embargo pudo más su corazón,
Se enfrento a los horrores de la carne,
Y con gotas de su sangre,
Dijo, acepto la misión.

Fue golpeado sin justicia y compasión,
Fue azotado con cadenas y con garfios,
Arrancando sus pedazos,
Hacían rojo el fuerte sol.

La corona que dañaba su cabeza,
Fue testiga del gran peso de la cruz,
Del momento en que se fue de él la luz,
Y del camino que agotaba ya sus fuerzas.

Se oyó un grito que llegó hasta los cielos,
Cuando un clavo lo dejó aprisionado,
Dijo, Padre todo ha sido consumado,
Y su vida se esfumo en aquel madero.

El pecado se llevó en aquel momento,
Dando vida y sanidad a los creyentes,
Lo que a Cristo el salvador aun le duele,
Es que el hombre lo ha olvidado por completo.


Autor: Súper JuliuS.






jueves, 26 de noviembre de 2009

La importancia de Escuchar








"Quien quiera pelear, primero debe pensar; quien quiera ganar, debe saber escuchar" proverbios 24:6 (1)

Cada ser humano normal nace con la capacidad de escuchar y en el transcurso de los años va desarrollándola hasta convertirla en una habilidad, de la cual poco a poco deja de ser consciente, olvidando que la importancia de saber escuchar transciende el objetivo de comunicarnos solamente hasta convertirse en la causa del éxito o desgracia de una persona. El escuchar correctamente ha superado la prueba del tiempo, convirtiéndose en algo más valioso que el oro, y en el acceso rápido a la realidad de nuestro entorno.



El hecho de que en la actualidad existan trabajos académicos profundos sobre esta habilidad, no implica que en épocas pasadas no se hubiera comprendido y resaltado su importancia. Desde la antigüedad se ha considerado que saber escuchar es más importante que saber hablar. Sabios como el rey de Israel, Salomón dedicaron suficientes líneas en sus escritos sobre este tema, como para notar su valor.


Además el escuchar correctamente se puede considerar como un acto de sabiduría, apreciable a un en el que carece de esta. Las características principales de un necio son dos: en primer lugar es la aversión al consejo, y por último, el deleite con las acciones propias y erradas. Por lo tanto que una persona con las anteriores características se detenga a escuchar, puede cambiar su calificación.


También el prestar atención a las personas indicadas nos permite visualizar la realidad sin tener que ensañarla. La mayoría de personas prefieren ignorar o desestimar los consejos provenientes de quienes tienen experiencia, por el deseo aventurero de internarse en la jungla de la vida.


Finalmente el saber escuchar demuestra la existencia de algún grado de humildad. Lo anterior sucede porque nadie puede escuchar sin tener que olvidarse de sí mismo por algún momento. El saber escuchar ha sido una constante a través del tiempo, que debe ser indiscutiblemente incluida en la fórmula del éxito. Por lo tanto los resultados en la vida personal se definen en los pequeños detalles como saber escuchar, y preferiblemente a tiempo.




(1)Proverbios 24:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tristeza y Arrepentimiento


TRISTEZA Y ARREPENTIMIENTO



El consejo de Dios para los jóvenes, no es necesariamente algo que nos agrade. Igualmente es la reprensión de nuestros padres, cuando nos corrigen indicándonos que algo estuvo mal, inicialmente produce tristeza pero luego es causa de alegria, al entender que estábamos equivocados. A través de la Biblia Dios muestra su voluntad y pensamiento sobre la vida, ayudándonos a comprender lo que es bueno y lo que es malo; entonces cuando una persona examina dichos consejos, es embargada por la tristeza al entender y reconocer sus errores. Sin embargo esta tristeza seria inútil si no viniera acompañada de el arrepentimiento, el cual como dice el libro de Proverbios 28:13 los pecados se deben confesar a Dios e inmediatamente apartarse de estos.

Dios ha dotado a cada persona de la conciencia, funcionando como sistema de protección para indicarle cuando un acto transgrede las leyes naturales, pero el hombre puede llegar a burlarla y no tener ninguna sensibilidad de sus malos actos. Por ejemplo el canal de televisión DISCOVERY CHANNEL emitió un programa llamado "Índice de Maldad", el cual clasifica a los asesinos en una escala, dependiendo la crudeza de los actos y si estaban consientes al momento de cometerlos, y es increíble oír aquellos que no sienten ningún tipo de tristeza o remordimiento de lo que hicieron. Ojala el consejo de Dios produzca tristeza y te arrepientas por andar en contra de su voluntad, porque Dios es Justo, y algún día juzgara el mundo, y los actos de cada ser humano, aun de aquellos insensibles.


+/- 2 Corintios 7


1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.



Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios
2 Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
3 No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.
4 Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.
5 Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia,(A) ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.
6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
7 y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.
8 Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó.
9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.
12 Así que, aunque os escribí, no fue por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo padeció, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.
13 Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.
14 Pues si de algo me he gloriado con él respecto de vosotros, no he sido avergonzado, sino que así como en todo os hemos hablado con verdad, también nuestro gloriarnos con Tito resultó verdad.
15 Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.
16 Me gozo de que en todo tengo confianza en vosotros


CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

lunes, 23 de noviembre de 2009

Quítate la Mascara - Pst. Juan Carrión



+/- BASE BIBLICA: 2 Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse y que usa bien la Palabra de verdad






BOSQUEJO

MASCARA: Figura de cartón o tela que representa un rostro humano, animal o imaginario con la que una persona se cubre la cara para no ser reconocido o practicar actividades escénicas o rituales. En otras palabras es cubrirse para no mostrar en realidad quien es.

1. La máscara de otros dioses, no aprobados por nuestro Dios. Génesis 35:2, Exodo 20:1-6

2. La máscara de las malas obras. Isaias 1:16

3. La máscara del mal carácter: ira, gritería, maledicencia (Maldecir y hablar mal de alguien) y malicia (Inclinación a hacer lo malo) Efesios 4:31, Eclesiastes 11:10

4. La máscara de las pasiones juveniles. 2 Timoteo 2:22



ESCUCHA EN LINEA LA CONFERENCIA

MENU "ESCUCHA"

DESCARGA LA CONFERENCIA

MEDIAFIRE

SKYDRIVE

(Alternativo)



CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


domingo, 22 de noviembre de 2009

Saliendo de Mara - Pst. Juan Carrión



+/- BASE BIBLICA: Exodo 15:22-27

El agua amarga de Mara


22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a]

24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Reina-Valera 1960

Breves transcripciones de la conferencia:

[...] para nosotros Mara son esos momentos de pruebas, momentos difíciles que tenemos que enfrentar, una cosa es la prueba y otra la tentación, la prueba viene de parte de Dios para saber si nosotros realmente confiamos en Él [...] necesitamos ser probados, ¿sabe que dice la palabra? que además de esto nuestras obras deben ser probadas, y Dios nos prueba con fuego, y dice el Señor: Voy a ver si las obras de mis hijos que calidad tienen, y hay dos tipos de obras: primero, las que son de madera, heno y hojarasca, ¿que pasa con esas obras cuando se ponen al fuego? se queman, se consumen, pero si nuestras obras son como oro, como plata y piedras preciosas, al ponerlas al fuego ¿que va a pasar? se van a refinar y se van a volver de mejor calidad, el oro, la plata y las piedras preciosas son probadas con fuego. Así de que Mara significa prueba, la tentación es una de las estrategias, de las tantas estrategias que tiene satanás para que usted y yo caigamos hacer lo que no debemos hacer [...]

[...] estar en Mara, estar en la prueba a veces nos hace impotentes, y como que buscamos un camino y buscamos el otro, y resultamos dando vueltas en el mismo lugar, un circulo viciosos en el mismo lugar, y no sabemos que hacer [...]

[...] cuando estamos en Mara y creemos que todo esta perdido, lo que tenemos que hacer es clamar a Dios, que no se ha muerto, que esta vivo, que esta atento, que esta pendiente, y confiar en Él, solamente es decir: "Señor te necesito, Señor quiero que me ayudes, ya no puedo, no se que camino tomar, Señor ayúdame" son en esos momentos que hay que caer de rodillas, y reconocer nuestra pequeñez ante Dios y decirle: "Señor tu eres grande, y tu eres el único capaz de sacarme de esta" y ¿sabe que hace Dios? es cuando Él se glorifica, y es cuando vemos su misericordia a nuestro favor [...]





BOSQUEJO

INTRODUCCION: Siempre en nuestro camino vamos a encontrarnos en Mara (Amargura), pero no es con nuestras estrategias que saldremos de allí sino con la misericordia del Señor.

1. Las dificultades de Mara: Vr. 22-24

* Impotencia
* Falta de fe
* Murmuración
* Desesperanza

2. El Hijo de Dios que esta en Mara Confìa en Dios y clama misericordia Vr. 25.

3. En medio de Mara Dios es provisión Vr. 25

NOTA: Debemos recordar que la cruz de Cristo quita todas las amarguras.

4. Estando en Mara Dios nos revela su palabra y el camino a seguir. En otras palabras Dios nos da la visión. Vr. 25

5. Dios quiere llevarnos a "Elim" (Arboles Grandes) Vr. 27


ESCUCHA EN LINEA LA CONFERENCIA

MENU "ESCUCHA"

DESCARGA LA CONFERENCIA

MEDIAFIRE

SKYDRIVE

(Alternativo)



CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


jueves, 19 de noviembre de 2009

Si permanecéis en mí...pedid todo lo que queréis.

Juan 15:7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

viernes, 13 de noviembre de 2009

El Código de la Prosperidad (Libro) - Enrique Bermudez




INFORMACION DEL LIBRO

AUTOR: Enrique Bermúdez Díaz
TITULO: El Código de la Prosperidad
EDICION: Primera edición 2009
ISBN: 978-958-737-022-5
CATEGORIA: Economía y Finanzas
EDITORIAL: Buena Semilla
CORREO ELECTRÓNICO: mispanyopal@hotmail.com
DIRECCIÓN WEB: www.tiemposdegloria.org
DIRECCIÓN: Cra. 20 N 5 - 84 Yopal, Casanare, Colombia.
TELÉFONO: (098) 6341172 CELULAR: 3132850730 3138538839


El dinero y las cosas materiales son partes muy importantes en la vida, la prosperidad económica está inmersa en el plan de Dios para todos los seres humanos.

La pobreza y la ruina económica son aspectos que tenemos que erradicar de nuestra mente y de nuestra realidad personal, familiar y social.


Los factores que afectan la economía de las personas son muchos, pero todos pueden ser superados si se cuenta con un poco de voluntad y esfuerzo.


EL CÓDIGO DE LA PROSPERIDAD es una obra que pone de relieve los principios divinos para la prosperidad económica y para la sabia administración misma.

La lectura y práctica de este libro con toda seguridad eliminaran los factores que detienen el crecimiento económico y nos convertirán en personas de éxito en el campo financiero.




LINK BLOG: http://elcofredejollas.blogspot.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tarde o temprano, el malo será castigado!

ProVERbios 11:21

TArde o temPRano, el MALO será CASTIGADO; Mas la descENdencia de lOS JUSTOS será LIBRADA.

martes, 10 de noviembre de 2009

Levantate de los muertos, y CRISTO TE ALUMBRARA!

EfeSIoS 5:14

Por eso alguien ha Escrito:Despiértate, tú que duErmes! LevánTate de entre los muErtos,y Cristo te aluMbrará".

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Señor, es FIEL y JUSTO para perdonarnos!

1 JUAn 1:9

Si cONFEsamos nuestros pECADos, él es fIEL y jUSTO para pERDonar nuestros Pecados, y LimpIARNos de toda maldad.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Si guardaras mis mandamientos...!

Levítico 26:3-4

Si anduviereis en mis DECrEtos y guardareis mis MANdamiENtoS, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tú Jehová, eres escudo alrededor de mí..

Salmos 3:3

Sólo, DIOS mío, me proteges como un ESCUDO; y con tu poder mE das nueva VIDA.