viernes, 11 de septiembre de 2009

La Humildad hará exitosos a los que la busquen

La humildad según Diccionario Enciclopédico es virtud consistente en el conocimiento de nuestra pequeñez y en proceder en consecuencia; a la luz del diccionario manual de la Biblia es virtud caracterizada por mansedumbre, modestia y ausencia de orgullo.

Nuestro Señor es claro en su palabra "La Biblia", que cosas debemos hacer y que no debemos hacer.
Él nos pide que seamos humildes, esta es una actitud correcta de un siervo de Cristo.

CRISTO es el ejemplo supremo de HUMILDAD SIN EGOÍSMO. (Mateo 11:29; Juan 13:12-17)

Filipenses 2:3
"No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos" (NVI).

"Debemos llevarnos bien. Sin humildad no hay paz. Cuando decimos YO, YO esto es orgullo.La humildad espera en DIOS. Ve a la gente con respeto y amor. Siempre cree lo mejor del otro."Joyce Meyer.

Hace bastante falta la humildad en cada ser humano para corregir errores, debemos echar fuera el orgullo o suficiencia y de creer que somos los únicos que tenemos la razón, porque a veces aunque equivocados en nuestros razonamientos no se asume que se esta errando ya que desea reinar dentro de nosotros el egoísmo y no aceptamos que como humanos continuamente nos equivocamos y por no tener la valentía de asumir y decir que fue mi error e inmediatamente pedir perdón dejamos destruir relaciones familiares, matrimonios, amistades, relaciones laborales, noviazgos etc...

Aquí el centro del asunto es que no nos podemos soltar de la mano de Dios y pedirle que nos regale de su gran humildad.
El primer paso que debemos hacer es pedirle a Dios que nos enseñe a ser humildes, segundo disponernos "actitud" búsqueda de esa humildad que Cristo mostró en la tierra y seguir sus huellas.

"La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Nadie esta más vació, que aquel que esta lleno del YO MISMO. Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio nutriendo" Alfred Cloti.

Proverbios 29:23
"Al que es orgulloso se le humilla, pero al que es humilde se le honra" (Dios habla Hoy)

Romanos 12:3
"Por la gracia que se me ha dado, le dijo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto del que debe tener, sino más bien piense de si con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado."(NVI)

Ansiemos esta virtud, se que es una tarea bastante compleja pero si esta en nuestras vidas, lograremos éxitos asombrosos porque deseamos hacer las cosas con excelencia no para vanagloriarnos sino para contribuir.

Irradiemos humildad...

Autor: N. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario