domingo, 22 de noviembre de 2009

Saliendo de Mara - Pst. Juan Carrión



+/- BASE BIBLICA: Exodo 15:22-27

El agua amarga de Mara


22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a]

24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Reina-Valera 1960

Breves transcripciones de la conferencia:

[...] para nosotros Mara son esos momentos de pruebas, momentos difíciles que tenemos que enfrentar, una cosa es la prueba y otra la tentación, la prueba viene de parte de Dios para saber si nosotros realmente confiamos en Él [...] necesitamos ser probados, ¿sabe que dice la palabra? que además de esto nuestras obras deben ser probadas, y Dios nos prueba con fuego, y dice el Señor: Voy a ver si las obras de mis hijos que calidad tienen, y hay dos tipos de obras: primero, las que son de madera, heno y hojarasca, ¿que pasa con esas obras cuando se ponen al fuego? se queman, se consumen, pero si nuestras obras son como oro, como plata y piedras preciosas, al ponerlas al fuego ¿que va a pasar? se van a refinar y se van a volver de mejor calidad, el oro, la plata y las piedras preciosas son probadas con fuego. Así de que Mara significa prueba, la tentación es una de las estrategias, de las tantas estrategias que tiene satanás para que usted y yo caigamos hacer lo que no debemos hacer [...]

[...] estar en Mara, estar en la prueba a veces nos hace impotentes, y como que buscamos un camino y buscamos el otro, y resultamos dando vueltas en el mismo lugar, un circulo viciosos en el mismo lugar, y no sabemos que hacer [...]

[...] cuando estamos en Mara y creemos que todo esta perdido, lo que tenemos que hacer es clamar a Dios, que no se ha muerto, que esta vivo, que esta atento, que esta pendiente, y confiar en Él, solamente es decir: "Señor te necesito, Señor quiero que me ayudes, ya no puedo, no se que camino tomar, Señor ayúdame" son en esos momentos que hay que caer de rodillas, y reconocer nuestra pequeñez ante Dios y decirle: "Señor tu eres grande, y tu eres el único capaz de sacarme de esta" y ¿sabe que hace Dios? es cuando Él se glorifica, y es cuando vemos su misericordia a nuestro favor [...]





BOSQUEJO

INTRODUCCION: Siempre en nuestro camino vamos a encontrarnos en Mara (Amargura), pero no es con nuestras estrategias que saldremos de allí sino con la misericordia del Señor.

1. Las dificultades de Mara: Vr. 22-24

* Impotencia
* Falta de fe
* Murmuración
* Desesperanza

2. El Hijo de Dios que esta en Mara Confìa en Dios y clama misericordia Vr. 25.

3. En medio de Mara Dios es provisión Vr. 25

NOTA: Debemos recordar que la cruz de Cristo quita todas las amarguras.

4. Estando en Mara Dios nos revela su palabra y el camino a seguir. En otras palabras Dios nos da la visión. Vr. 25

5. Dios quiere llevarnos a "Elim" (Arboles Grandes) Vr. 27


ESCUCHA EN LINEA LA CONFERENCIA

MENU "ESCUCHA"

DESCARGA LA CONFERENCIA

MEDIAFIRE

SKYDRIVE

(Alternativo)



CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario