jueves, 31 de diciembre de 2009

Himno a la palabra de Dios - (I)


Salmos 119:1-8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Himno a la palabra de Dios
1-2 Dios, tú bendices
a los que van por buen camino,
a los que de todo corazón
siguen tus enseñanzas.
3 Ellos no hacen nada malo:
sólo a ti te obedecen.
4 Tú has ordenado
que tus mandamientos
se cumplan al pie de la letra.
5 Quiero corregir mi conducta
y cumplir tus mandamientos.
6 Si los cumplo,
no tendré de qué avergonzarme.
7 Si me enseñas tu palabra,
te alabaré de todo corazón
8 y seré obediente a tus mandatos.
¡No me abandones!

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Copyright © 2000 by United Bible Societies


REFLEXIÓN


Las perfectas enseñanzas que Dios nos da en las Sagradas Escrituras libra de los malos caminos que este mundo ofrece a los jóvenes que transitan por la vida. La mayoría de personas cuando van a algún lugar que no conocen, como por ejemplo, la selva, llevan un guía que sabe el lugar y el camino por donde pueden y deben caminar para llegar al sitio correcto, sin embargo muchos prefieren aventurarse e intentar sortear su espesura sin importar los peligros a que se exponen. Como lo expresa David en el versículo 6 al obedecer los mandamientos de Dios, estos nos librarían de pasar por la vergüenza de las consecuencias de nuestros errores. Gracias a Dios por su palabra, de lo contrario estaríamos perdidos en un mundo lleno de oscuridad y confusión.

Muchos jóvenes prefieren obedecer los consejos que el mundo les dicte y rechazar lo que Dios les enseña. Algunos eligen imitar a sus ídolos en la música, y estos no se reduce a corear sus canciones sino a seguir su estilo de vida, sin importar lo inmoral de sus actos. Otros prefieren seguir los consejos de sus supuestos amigos que tienen la supuesta experiencia de que como es que se debe actuar en la vida, de la relaciones personales, del licor, etc. y que tristeza cuando se dan cuenta que sus amigos estaban equivocados y que todos sus consejos solo los conducieron al error.

Pero bueno, seamos sinceros, los jóvenes no fracasan por falta de consejos y consejeros, la mayoría es porque en su orgullo, corrijo, en su libre derecho de elegir optaron por rechazar el consejo de Dios, ¡y por favor no le echen la culpa a la sociedad y a su entorno, del resultado de sus malas decisiones!.

La veracidad y realidad de la Biblia en cada uno de sus mandamientos e instrucciones sobre la vida permanece intachable así los jóvenes fallen en obedecerlos. Los enemigos de la Biblia mencionan que las enseñanzas de esta son para personas radicales y extremistas, debido a que según ellos estas no se pueden cumplir, y que si se obedecen vuelven las personas extrañas y religiosas. Pero que tienen estos de autoridad para criticar las Escrituras si nunca las han intentado obedecer. "De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado" (Ro. 3:4)



CRÉDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario