viernes, 28 de agosto de 2009

El Rapto de la Iglesia


"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor"
Mateo 24:42 (Reina-Valera 1960)

Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y los acontecimientos que le serán preliminares y que darán indicación de su retorno a la tierra para recoger a su verdadera iglesia o pueblo escogido, existen dos interpretaciones por parte de teólogos y predicadores de las citas bíblicas que hacen referencia a este evento; en primer lugar, están los que afirman que Jesucristo regresara antes de la manifestación del anticristo (2 Tim. 2:1-17) o líder que gobernara el mundo en nombre de satanás y perseguirá y matará todo aquel que no le adore y reciba su marca. Esta primera interpretación hace pensar que la iglesia no tendrá que sufrir la persecución por parte de este engendro del infierno. Y también están quienes determinan que la venida de Jesucristo por su iglesia será en el periodo conocido como tribulación, y esto hace suponer que la iglesia tendrá que soportar fuertes pruebas antes de ser levantada (Ap. 7:9-17).

Podemos ver están diferencias con algo de neutralidad y reflexionar con prudencia en las palabras de Jesús cuando dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mat.24:36). Esta declaración por parte de Jesús nos lleva a que estemos esperando su venida las 24 horas del día, pues no sabemos la fecha exacta, pero lo único seguro es que el regresara. El hecho de que Jesús no haya dejado ningún término explicito, permite que estemos en alerta continua pues de lo contrario pasaría como cuando el gobierno nacional anuncia una fecha de vencimiento para algún tramite, por lo general las personas dejan el ultimo día para hacerlo, y muchas así lloren y maldigan no alcanzaran a hacerlo.

Cuando decidí pegarle una calcomanía a mi motocicleta con un mensaje cristiano elegí una que dice “CRISTO VIENE PRONTO, PREPARATE”, esto para que inquiete a cualquiera que la lea, y ojala le inquietara tanto como para que descubra la gran verdad contenida en esta pequeña frase. Y si que nos debería importa estar preparados, porque no podemos partir en cualquier condición (parábola de las diez vírgenes prudentes y las insensatas). Y como podemos estar seguros de que estamos preparados y porque debemos estarlo. Una manera sencilla y práctica de conocerlo es que nos expongamos a luz de la palabra y examinemos nuestras vidas frente a esta, para que nos demos cuenta si estamos andando conforme a la voluntad y mandamientos de Dios, de no ser así deberíamos estar verdaderamente preocupados por nuestro destino. Cuando sucede una evacuación de un lugar de alto riesgo por parte de alguna fuerza especial del estado, es porque se considera que dicho lugar será inminentemente destruido por alguna potencia natural.

El siguiente video colgado en Internet desarrolla de manera simple e impactante esta gran verdad en unos dos minutos. Ojala te hagas conciente y empieces a caminar como si hoy fuese a suceder este evento. Que Jesús les otorgue cada día su gracia y fortaleza para que puedan ser participes de este suceso y no solo espectadores, porque a estos últimos no les espera sino la perdición, y no crean que los estoy asustando, les estoy diciendo la verdad, pues que creen que paso con los que quedaron fuera del arca cuando sucedió el diluvio, no hubieron botes salvavidas para estos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario