sábado, 29 de agosto de 2009

¿Que Clase de Árbol Eres?


"Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno" mateo 7:17,18

En el mundo hay diversas enfermedades que afectan las raíces de los arboles, normalmente son conocidas como el mal de las raíces, sin embargo un árbol puede seguir dando frutos de manera que las personas que no conozcan de la enfermedad no podrían detectar el daño en la parte que no es visible de los arboles, es decir las raíces.

De esta manera, se a descubierto que la única forma de curar dicha enfermedad es arrancar las viejas raíces infectadas del virus y proporcionar otras nuevas, una forma de hacerlo es tomar por ejemplo, un árbol de naranjas e injertarle una raiz renovada, de esta manera, con el tiempo crecerá un árbol de la misma especie con hojas y ramas y raíces nuevas , con las propiedades de recistir un nuevo ataque de la enfermedad de las raíces.

Como ya se decia anteriormente, esta enfermedad se presenta en la parte de la planta que no se ve, haciendo un poco difícil detectar y eliminar el virus.

Ahora; "todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conoceran" Mateo 7:19-20

Pero ademas de esto conocemos algo muy importante, y es que una ves detectada la parte donde se encuentra la enfermedad podemos buscar la sanidad. Por ende, ¿cuantos son los que están batallando con ellos mismos, sin ir directamente a la raiz?

Que sea hoy ese día en el que lleguemos a la raiz, para ser un árbol que da buenos frutos, y para ello necesitamos alimentar estas raíces con la palabra de Dios y con una entrega total de nuestra existencia. Podemos empezar con una conversación privada con el Maestro. Tal vez es la falta de oración en secreto, lo que explica las debilidades externas y una vida cotidiana sin un fruto consistente, permanente y vivo.

Podemos lograr una vida enraizada en Cristo, cambiando todo lo que contamina nuetra vida y buscando una restauración de nuestra morada interior. "si nuestras raíces son sanas tambien los seran nuestros frutos"

Ahora después de haber leído estas palabras, que deseas ser: ¿árbol que es cortado y echado al fuego por no dar buenos frutos, o un árbol renovado con las raíces simentadas en una relación estrecha con Dios?.

Señor gracias por ser la fuente de mi existencia y gracias por ser mi padre. hoy quiero que mis raíces sean sanas y bien sembradas en ti, para que mis frutos no solamente sean buenos sino también abundantes, Señor deseo con todo mi corazón que a través de tu Santo Espíritu obres en mi vida, ayúdame Señor hoy a examinar mis raíces y a asegurarme de que ellas esten sembradas en tu palabra y alimentadas por el fuego de tu amor, gracias Señor porque hoy se que el fruto de mi vida no es algo que yo hago, sino que nace de la relación real contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario