lunes, 21 de septiembre de 2009

El Diezmo en el Nuevo Testamento



¿PORQUE SI LO APOSTOLES, SABIAN LA IMPORTANCIA DEL DIEZMO Y SU CLARA DOCTRINA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y AHORA ENCARGADOS DE DIFUNDIR EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO, NO MENCIONAN DIRECTAMENTE EL MANDATO DEL DIEZMO, SINO HACEN ALUSIÓN A LAS OFRENDAS?

Mira en cuanto al diezmo, se que hay mucha confusión por la falta de información veraz y real.

La situación con lo apóstoles, es que solo Pablo en realidad fue quien se encargó de la instrución de los gentiles (no judíos), el resto de los apóstoles se dedicó a Israel. El diezmo era algo bien conocido en medio de los judíos y aun entre los que no lo eran. En el libro de Hebreos el escritor dice: "Aquí (en la tierra) ciertamente reciben lo diezmos hombres mortales, pero allá (en el cielo) los recibe uno de quien se da testimonio que vive." Mira que el escritor da por sentado la actividad del diezmo y que lo reciben hombres obviamente servidores de Dios. este libro fue escrito entre el año 60 a 70 d. C. en medio del nacimiento de la Iglesia.

Ahora en cuanto a un préstamo no se da el diezmo. Pues el diezmo se da después que Dios nos ha bendecido en tener un producto, ganancia, utilidad o superávit. Por lo tanto si el préstamo se hizo para montar un negocio, la persona debe diezmar de la gancia que le empice a dar su negocio, no del préstamo en sí.

Lo que hay en Malaquías no es una promesa frente al diezmo. Sino una promesa frente a la obediencia de un mandamiento sea cual sea, en ete caso específico es el diezmo. Por lo tanto, la promesa se cumple cuando la persona OBEDECE a los mandamientos.


Responde: Hno. Carlos Rabat (judio)


CREDITOS: http://elcofredejollas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario