
Salmos 119:9
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
Copyright © 1960 by American Bible Society
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
"Si ustedes, que son malos, saben dar buenas cosas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan".
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2000 by United Bible Societies
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
Copyright © 2000 by United Bible Societies
Copyright © 2000 by United Bible Societies
Copyright © 2000 by United Bible Societies
SOMOS SU TEMPLO
Cada uno de nosotros somos un templo para el señor, y demanda de nuestra parte que lo mantengamos en buenas condiciones. Pero tal vez no lo estemos cuidando como se debe, esta sucio, sin pintura, la telarañas lo adornan, y en general los efectos del descuido. El pecado es la causa de deterioro de nuestro templo, y el Señor no puede vivir junto a este. Las personas sin Dios son solo fachada, pues no importa si tienen todo el dinero del mundo, la belleza más envidiable, o la fama del mundo, están vacías y en deterioro terminal.
Dios nos pide que nos auto-examinemos, no con base en nuestro criterio, sino con base en su palabra. Ella nos da con precisión el diagnostico de nuestra vida espiritual cuando descuidamos la relación con el. Por lo tanto pongamos todo nuestro corazón y ánimo en buscar al Señor, y mantengamos nuestra vida como una hermoso lugar donde el pueda habitar, adornémosla con la adoración de la obediencia, y con la oración perfumémosla.
EL SUICIDIO
El suicidio es un problema muy grave, no solo por los efectos sociales que implica, sino por las consecuencias espirituales para quien decide tomar esta decisión. Los datos estadísticos nos dan una clara imagen del suicidio en Colombia y en el mundo, y que a diario toca a miles de personas. El análisis de las causas que llevan a una persona a terminar con su vida, son variadas y complejas, sin embargo la Biblia ofrece una verdadera respuesta sobre este tema.
El DRAE lo define como la "Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar"[1], es decir, matarse a uno mismo. Según el último informe de medicina legal "En Colombia durante el año 2007, se realizaron 1.771 necropsias médico legales cuya probable manera de muerte fue el suicidio […]"[2]
En la parte introductoria de este informe anual de medicina legal se menciona algo impresionante, que "De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el año 2020 aproximadamente 1,53 millones de personas se suicidarán y de 10 a 20 veces más lo intentarán a nivel mundial, lo que equivale a un promedio de una muerte cada 20 segundos y de un intento cada 1,2 segundos"[3]. Comprenderíamos más la magnitud de estas cifras, si se pudieran colocar a estas personas en un solo lugar.
Las principales causas posibles de suicidio en Colombia según Medicina Legal[4] son: conflicto con pareja o ex pareja, económicas y desamor. Sin embargo no existe justificación para que una persona termine con la vida que le ha sido dada por parte de Dios.. El dolor y la devastación causada en la familia son incalculables, y aun mas la perdida de dicha alma en el infierno. Es muy triste saber que la muerte en ningún momento es la solución, debido a que esta es solo la puerta a la eternidad. Parece duro pero la Biblia nos ofrece una respuesta clara.
Dios prohibió el homicidio; y quien se infringe la muerte a si mismo, lo esta cometiendo, y lo mas triste es que recibe sentencia anticipada, por el hecho de morir bajo este condición de pecado, y no poderse arrepentir.
"No matarás" Éxodo 20:13 (Reina-Valera 1960)
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios 3:16 (Reina-Valera 1960)
La mayoría de estas personas que han tomado tan fatal decisión, se encerraron en sus problemas, creyendo que como ellas nadie habría padecido tal dolor. Por lo tanto revisemos nuestro entorno cuando nos encontremos en dificultades, y no permitamos una idea como esta en nuestra mente. Acerquemos humildemente a Dios, y él nos dará la fortaleza que necesitamos para no hundirnos. Jesús dijo "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"[5]. Y jamás cometamos tal locura, pues sus consecuencias son eternamente desastrosas.
[2] INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL. Epidemiología de los suicidios, Colombia 2007. p 182. http://www.medicinalegal.gov.
[3] Ibíd.
[4] Ibid., p 187.
LAS PIRAMIDES Y DIOS
|
|
La verdad de las pirámides (captadoras de dinero) en Colombia y los consejos de Dios, forman un interesante paralelo en algunos aspectos. Muchas de estas engañosas empresas han comenzado a derrumbarse, dejando en la calle a las personas que confiaron en ellas; y es que muchos hipotecaban sus casas y pedían préstamos a los bancos. De igual manera miles de personas han perdido hasta su vida porque se la invirtieron al mundo sin reglas y mandamientos divinos.
Los medios de comunicación y la Biblia tienen en común la claridad del mensaje que indica el peligro de las pirámides y el pecado. La radio, la televisión y los periódicos se sumaron a la campaña de informar a los ahorradores que se estaban dirigiendo hacia una estafa. De esta forma la Biblia también dedica suficientes líneas al grave riesgo que corre el hombre junto al pecado, señala que "[…] la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro."[1], y aclara mencionando que "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."[2] Sin embargo en ambos casos se han rechazado los mensajes, considerándolos como publicidad de la competencia o como una forma de asustar a la gente.
La facilidad de este negocio y lo que la gente quiere con respecto a la moral son semejantes. La gente creyó que realmente habían encontrado una mina de oro, ya que era fácil entregar unos cuantos millones de pesos, esperar unos días y hacerse rico. Igualmente las personas quieren ganar la partida de la vida sin principios morales, jugando de cualquier forma; se rechaza abiertamente el matrimonio, se acepta el aborto como legal, y de todas maneras quieren tener sociedades en paz, libres de asesinatos y prosperas económicamente. En este respecto la Biblia menciona que "[…] acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán."[3]
En la mayoría de veces las personas deciden sufrir porque quieren, y no por eventos superiores inevitables. El acudir a la disculpa de desconocimiento de la verdad, no detendrá que tengamos que sufrir las consecuencias de los errores. Tristemente se ve como muchas personas oyen las advertencias, pero van y hacen justamente lo contrario. En el caso de las pirámides no se podía detener a ninguna persona para que no metiera su dinero en esto, y en cuanto a la biblia a nadie se puede obligar a que cumpla sus consejos, pero tampoco se puede escapar de los efectos de las malas decisiones en ambas situaciones.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
LA DISCIPLINA DE DIOS
(Testimonio)
Acepte a mi señor Jesucristo a la edad de 8 años. Anduve en sus caminos hasta cumplir 18 años, a esa edad Satanás uso una estrategia para poderme sacar de la iglesia, de ahí en adelante empecé a tomar un camino muy equivocado que me llevo a la destrucción. Estando desviada del camino del Señor, elegí a mi esposo conforme a mi voluntad y no a la de Dios, tuve 3 hijos pero como dice la palabra “hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”.
Lo que yo no entendía era que mi Señor me seguía amando con un amor incondicional. Pero un día mi Padre Celestial me tuvo que corregir de una manera que yo entendiera, que necesitaba regresar a sus caminos.
Mi hijo mayor tenía 10 años cuando fue pateado en la cabeza por un caballo y quedo como muerto, de Tauramena lo remitieron a Yopal sin ninguna esperanza de vida. El Señor trato con lo que a mi me doliera “mi hijos”. Así permaneció en coma durante 15 días, días en los que una voz me hablaba en todo momento “es mi trato por desobediente” me sentí culpable y a diario le pedía perdón a Dios y le prometía que en adelante si el me sacaba de esa situación horrible, le seria fiel hasta el ultimo de mis días.
De rodillas y llorando al pie de la cama de mi hijo día y noche, no me importaba quien me estuviera viendo o hablaran de mi, solo le pedía al Señor dos cosas; que si quedaba mal de su cabeza, se lo llevara, esto rompía mi corazón a pedacitos. Pero que si se salvaba lo dejara mucho mejor de lo que estaba. Al decimo sexto día tuve que firmarle al hospital un papel donde este se libraba de responsabilidad por si mi hijo moría en la cirugía que necesitaba su cabecita.
La operación fue al siguiente día; inicio a las 7 a.m. y era la 1 p.m. y no tenia noticia alguna, mi angustia crecía cada vez mas y empecé a preguntar con desesperación, como a las 2 p.m. intente entrar a la sala donde tenían a mi hijo y fue imposible, unos minutos mas tarde salió un médico me llamo y me dijo: ¡cálmese sumerce!, no se preocupe su hijo salió completamente bien, ya abrió los ojitos y converso con nosotros y después dijo: FUE UN MILAGRO DE DIOS, NOSOTROS NO ESPERABAMOS ESTO.
Entro en mi vida una paz muy grande “esa paz que solo la da Dios” su palabra dice: “Mi paz os dejo mi paz os doy no os la doy como el mundo la da”. Le agradecí de una manera inmensa a mi Señor por lo que el había hecho conmigo y con mi hijo.
Hermanos, lo que yo quiero compartirles con este testimonio es que; si tu estas en los caminos del Señor, por ningún motivo te vayas a apartar de Él, porque el Señor nos ama que como buen padre nos corrige y la corrección duele mucho.
Con Dios no podemos jugar, Él es un Dios santo, envió a su único hijo al mundo a morir por nosotros. Aprovechemos el tiempo de gracia que el Señor nos regala. Dios los bendiga y hasta pronto.
Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye si le pedimos algo que a él le agrada.
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2000 by United Bible Societies
Copyright © 2000 by United Bible Societies